miércoles, diciembre 17, 2008

¿Quién mató al General Prim?

Un amigo mío, educado y bien intencionado, me recrimina suavemente por mi desmedida costumbre de utilizar, en este mi "blog", un lenguaje grosero, que yo autojustifico cómo siendo, de forma voluntaria, "políticamente incorrecto" pero que él juzga cómo excesivo en el uso y abuso de palabras escatológicas, insultos mentando a la madre, etc.

Pero hoy, un sub-editorial del periódico "La Vanguardia", recuerda que en su discurso de despedida ante los Diputados del Congreso, el entonces Presidente de la Primera República Española exclamó, estentoreamente:
"Señores, estoy hasta los cojones..." y se largó a París.

Si así dijo todo un Excelentísimo Señor Presidente ¿que no puedo decir yo?

Y por cierto, ya que me he remontado a la época de la Primera República a finales del siglo XIX, ¿ puede alguien explicarme quien coño asesinó al General Prim, Joan Prim i Prats, hijo de Reus, condecorado, y por partida doble, con la Cruz Laureada de San Fernando (*) y el primer y único Jefe de Gobierno catalán que ha habido en toda la historia de España ?

Ya que mucho hablar, escribir y preguntarse quien mató a Kennedy pero en España, el único catalán que osó llegar a Jefe de Gobierno, fue asesinado a tiros (**) y nunca jamás se ha sabido, no quien lo hizo ya que hubo un autoinculpado, sino quien o quienes lo indujeron y porqué...

Cuando la transición, el mejor congresista de España, Miquel Roca i Junyent, hizo un intento, malogrado y posiblemente irreal, de alcanzar la dirección de España, no logrando y a pesar de todo su prestigio, casi ni un solo voto fuera de Catalunya. El mismo Santiago Carrillo manifestó que era imposible, para un catalán y tan solo por serlo, lograr la jefatura del gobierno español. Quizás fuera mejor para él ya que, de conseguirlo, igual también le hubieran despachurrado un disparo en la sien.

Coronel Von Rohaut

(*) Máxima condecoración militar española y concedida muy escasamente, lo que la hace tan valiosa cómo, en su país, la Medalla del Congreso (USA) o la Victoria Cross (GB). No así la francesa Legion d'Honneur, que, en según que grados, la tienen hasta los carteros...
(**) Truncándose la única posibilidad que tuvo España de modernizarse y alargando casi en otro siglo la llegada (menos que más, por desgracia) de esta mierda de país al nivel de los demás países europeos y civilizados.

3 comentarios:

interbar dijo...

Creo que Pi y Margall también fue jefe de gobierno.

Coronel Von Rohaut dijo...

Sí, exactamente un mes, de Junio a Julio del 1873, fue Presidente de la I República. Si dura más, lo matan.....

vhonkhamy dijo...

Fue el propio Prim el que dijo que los catalanes eran tratados como apestados por el resto de España. Curioso que los catalanes siempre hayan procurado una España estable cediendo de sus derechos y siendo más solidarios que nadie para terminar siendo traicionados como sucede hoy en día otra vez.
¿Quién mató a Prim? Pregunte a Fuenteovejuna y si no obtiene respuesta quítele la "Fuente" y vuelva a preguntar, ya le responderán que todos a una, pero no les pregunte la razón que esa ya la dijo Prim.