miércoles, enero 07, 2009

Tergiversación

Portavoces del ejército israelí han dicho haber utilizado fósforo blanco en su ataque a Gaza.

Rápidamente, los "sospechosos habituales" de siempre han puesto el grito en el cielo y se han rasgado, farisaicamente, las vestiduras.... ¡ Los judíos están utilizando armas químicas prohibidas !!!!

Pero claro, no han acabado de escuchar. ¿Ignorancia? ¿Incompetencia? ¿Tergiversación malévola? Posiblemente, de todo un poco pero, cómo siempre, en caso de duda, caña al "mono" judío.

Porqué lo que han explicado los militares judíos es haber utilizado la carga, de fabricación americana, "M825A1 White Phosphorus 155 mm Artillery Round", que es un disparo de cañón para marcar, con humo, la zona a batir por los sucesivos disparos artilleros o para crear una cortina de humo entre, por ejemplo, las tropas propias y posibles franco-tiradores o snipers.

Están prohibidas, según la Convención y Protocolos de 1980, las armas (cómo los lanzallamas, bombas o granadas incendiarias, etc.) que causan o producen incendios a través de cualquier reacción química, cómo el fósforo blanco que, además, es altamente tóxico.

Pero no se consideran armas incendiarias aquellas que, cómo las trazadoras, iluminantes, productoras de humo, etc., puedan tener, incidentalmente, efectos incendiarios.

Los soldados americanos se quejaron que, en Vietnam, estaban obligados a luchar, cuerpo a cuerpo, con un brazo atado a la espalda, por "lo que dirán"... Los mismos que ahora consideran que los judíos deben dejarse ganar, al ser mas fuertes que sus enemigos que los quieren borrar de la faz de la tierra. Claro que mi cuñado también preferiría que desaparecieran...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: