jueves, enero 29, 2009

Top Secret

Muchas veces hablamos de la CIA, de las modernas armas secretas inventadas en los USA, etc., pero raramente, en los medios de difusión españoles, se habla de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) o Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa.

Es un departamento del Pentágono que, creado en el año 1958 a raíz del éxito del "Sputnik" ruso que inició la investigación espacial, dispone ahora de un presupuesto anual de dos mil millones de dólares y se dedica exclusivamente a prever, imaginar, investigar y crear nuevas aplicaciones científicas para uso militar (*).

En su día crearon la red militar de ordenadores ARPANET, que luego se transformó en la INTERNET que todos manejamos. Han investigado "rayos de la muerte", rayos sónicos, cyberarmas, así cómo los más fantasiosos proyectos que uno pueda imaginarse, algunos de los cuales, con el tiempo, han encontrado usos prácticos y han sido desarrollados o se han convertido en armas reales.

Y ahora siguen gastando dinero en desarrollar ideas que son de "ciencia ficción" cómo, por ejemplo, el control remoto de insectos, a los que insertan electrodos en el cerebro y músculos y los dirigen por radio. Concretamente lo están haciendo con escarabajos-rinoceronte, que pueden soportar un peso de hasta 3 gramos. De todas formas, queda claro los elementos de "nanotecnología electrónica" que se están utilizando en estos experimentos, dignos de un "mad doctor" o "profesor chiflado".

Cómo decía Don Hilarión en la zarzuela "La verbena de la Paloma":
"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad ¡Es una brutalidad! ¡Es una bestialidad!"

Esto se decía en el viejo Madrid en el año 1894...

Coronel Von Rohaut

(*) Muy lejos de todo esto queda la pobre I+D española y europea en general. Sólo la israelí, con menos medios, le aguanta un poco el tipo gracias a la capacidad de sus ciudadanos.

No hay comentarios: