domingo, febrero 08, 2009

Equipo militar individual

Cada vez que veo a los modernos soldados, en combate, con toda su impedimenta de Future Combat Systems, Future Warrior o Combat Uniform Subsystem (*), que además del armamento consiste en mini-ordenadores, visores y elementos de comunicación individual, chalecos anti-balas, placas cerámicas para protección contra munición de fusil de asalto, protectores de codos y rodillas, etc., obviamente con un peso considerable y que les da el aspecto de los caballeros con armadura medievales, se me ponen los pelos de punta sólo con pensar que, tener que moverse y luchar debajo de este peso, ha de ser inhumano y más bien contraproducente para disponer de la obligada movilidad que ha de tener un infante en combate (a pesar que en el momento álgido de la refriega se puedan despojar de parte del equipo).

Claro que enseguida pienso: y tú, que coño sabes de la guerra moderna, si casi eres de cuando se hacía la mili con lanza...

Pero acabo de leer que "... el US Army está experimentando con un nuevo equipo personal más ligero que permita a los soldados una mejor movilidad..."

¡ Alabado sea Dios ! (**)

Coronel Von Rohaut

(*) O el programa "FELIN" francés.
(**) Y yo que no estoy tan "gagá" intelectualmente...

No hay comentarios: