miércoles, febrero 25, 2009

Las inversiones de Madrid para Catalunya

Hace tiempo alertaba yo aquí mismo que las inversiones que Madrid destinaba para la línea del AVE a Barcelona no eran inversiones para Catalunya si no para Madrid, para tenernos a "tiro de AVE" y blindar todavía más la fuerza radial y centrípeta de la capital de España.

Y cuando nos quejábamos de las bajas inversiones del estado en Catalunya, nos decían: "ya veréis ahora con lo que vamos a destinar para la nueva pista del Prat (muchísimo menos que para la enésima remodelación y ampliación de Barajas) así cómo para la llegada del AVE a Barcelona".

Pues bien; una de las mayores obras de dicha llegada del AVE tenía que ser la macro-estación de La Sagrera. Pero resulta que dicha obra no se iba a financiar con fondos procedentes del gobierno central (que, al fin y al cabo, proceden de nuestros impuestos pagados), si no con dineros obtenidos gracias a una gran especulación inmobiliaria, edificando y vendiendo pisos y locales comerciales en los inmensos terrenos que quedaban disponibles encima de tal estación. Y cuando los catalanes comprásemos dichos pisos, estaríamos pagando, otra vez, las obras de la estación...

Pero al pincharse la "burbuja inmobiliaria", dicha solución ya no es factible y ahora se está discutiendo cómo se financia la obra. Porqué, claro, Madrid (la Cueva de Alí Babá) no quiere poner ni un puto duro de su/nuestro bolsillo. Y se está proponiendo, y los gilipollas nuestros de siempre, aceptando, que lo adelante el gobierno central, pero a cuenta de los fondos que, de acuerdo con la nueva financiación del Estatut, estaban destinados a otras inversiones que, claro, ya no se harán.

También estos mismos gilipollas están celebrando y muchas buenas gentes desinformadas se están alegrando, que el tarado del Saura haya negociado con la ministra de turno, una ampliación de 800 millones de euros para infraestructuras que, de 4.000 millones, pasarán a 4.800 (*).

¿Celebrarlo... ? O sea, nos dan 800 millones más, frente a los 20.000 millones que nos roban cada año... ¿y es para celebrarlo?

¡ Al paredón los cutres "politiquillos" de aquí y...
By, By, Spain !

Coronel Von Rohaut

(*) Y desde la COPE braman que los catalanes (antes el pobre Pujol y ahora hasta el Montilla, quién se lo iba a decir...) nos lo estamos llevando todo y robamos a los pobrecitos españoles.

No hay comentarios: