sábado, febrero 28, 2009

La vía austríaca

Leo que la Unión Europea ha designado, cómo Representante Especial de la Unión, en Bosnia-Herzegovinia, a un diplomático austriaco.

Pero al leer su currículo, veo que nació en Klagenfurt (Austria) (*) pero de origen esloveno. Y que hizo el bachillerato en un Instituto para eslovenos en el mismo Klagenfurt y luego perfeccionó sus estudios eslavos en la Universidad de Graz (Austria) donde se licenció en derecho y estudió la lengua serbio-croata.

¿ Podría, un hijo de catalanes nacido en Andalucía, por ejemplo, hacer el bachillerato catalán en Málaga y luego perfeccionar su catalán en la Universidad de Sevilla ?

¡ No, Padre ! Austria, además de bailar el vals, es un país muy culto y civilizado, mientras que España es una .... ......., habitada por unos ..... .. ...., que sólo sirven para ......... y ........

Y luego, desde Madrid, vienen a hablarme de los grandes pecados de la "inmersión lingüística" aplicada en Catalunya y del genocidio del castellano (lengua hablada por 500 millones de habitantes) llevado a cabo por cuatro gatos que somos aquí y cuya lengua y cultura propias están siendo arrasadas por el "tsunami" imperialista castellano !!!

Coronel Von Rohaut

(*) Austria era la antigua metrópolis de Eslovenia, Bosnia, Croacia, etc. o sea de todos los países balcánicos, en tiempos del Imperio Austro-Húngaro.

No hay comentarios: