lunes, febrero 23, 2009

Las "mejorables" relaciones hispano-americanas

Han transcurrido ya un montón de días y de la Casa Blanca al Zapatero, a la Moncloa, ni "mu". En Cambio el Obama ha hablado ya con un porrón de dirigentes mundiales, de países de primer, de segundo y de tercer escalón o nivel.

Sí, claro, el Obama llamó, hace bien poco, al Rey. Seguramente con la excusa protocolaria que el Rey es el que es Jefe del Estado, cómo el Obama. Pero también sabiendo que es una figura decorativa y no pinta nada políticamente.

Pero es que incluso así, hace cuatro días el Rey y la Reina fueron a Florida para unas celebraciones y el Obama no les recibió y sólo les envió, a atenderles, un alto funcionario. Muy alto, pero no el Obama. ¿Os imagináis que quien hubiera ido, ni que fuese en viaje privado, hubiera sido Her Majesty the Queen Elisabeth II of Great Britain and Northern Ireland? Claro que hubiera habido una cena en la White House...

Pero es que España y Zapatero, cómo ya he dejado constancia repetidamente, internacionalmente no pintan una puta mierda. Y el Zapatero ha ido a la reunión de Berlín, con los integrantes europeos del G-20 y preparatoria a la reunión de Londres. Y a pesar que el Zapatero, en un discurso, ha dicho "los que somos del G-20", oficialmente España no forma parte de esta organización y ya veremos si le invitan a la reunión oficial a la que, a esta sí, acudirá el Obama.

Ya lo veremos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: