miércoles, febrero 04, 2009

"Rock catalá"

Un buen amigo, que no habla ni francés ni inglés y que ultimamente me critica bastante, en persona cuando nos vemos, se queja que inserte en mis posts poemas (demasiados, dice él...) en dichas lenguas y me olvide, afirma, del catalán. La única lengua propia y natural de Catalunya ya que todas las demás, o son aprendidas (bravo), o impuestas (mierda).

Vale tito, tienes razón. Y ahí va la letra (los "lyrics" que dicen los ingleses y "les paroles" cómo dicen los gabachos), de la para mí mejor canción moderna en catalán, "Boig per tu" de Sau. Y también el "link" de You Tube de la grabación en directo en La Monumental, en julio del año 1992, con Sau y, magnífica, Luz Casal.

Precisamente La Monumental de Barcelona donde, con mi novia Pili, asistimos el 3 de julio de 1965, al único concierto en vivo que dieran The Beatles en España. Justo diez días antes de casarnos y esto jamás se olvida.

http://www.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k

"Boig per tu"


A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.


Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat
boig per tu.


Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui.

Em quedaré atrapat
ebri d'aquesta llum
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Cómo tampoco quiero olvidar estas estrofas...

Edu

No hay comentarios: