martes, marzo 31, 2009

Arte sacro

Si bien frente a los dramas de la financiación catalana y el ahogo económico y financiero que nos aplica el gobierno español (*) puede parecer un tema menor, por su poder simbólico me preocupa el expolio que ahora quiere perpetrarnos el españolismo, apoyado como casi siempre por la Curia Vaticana.

Se ha publicado el dietario que llevaba a cabo un obispo catalán de Lleida, donde anotó todos los detalles de cómo adquirió y pagó, recuperó, rescató y salvó una serie de bienes culturales y de "arte sacro" que se hubieran perdido y que ahora están expuestos al público, a todo el público, en el Museo de aquella diócesis y que el clero aragonés, precisamente el que había abandonado dichas piezas y ahora apoyado por toda la fuerza mediática española y la jurídica vaticana (aunque tenga que hacer trampas y luego ni van a confesarse...) nos quiere robar.

Luego se quejarán los nacionalcatólicos que vuelvan los "comecuras" y gentes aficionadas a quemar iglesias, a correr a hostias a los vicarios y a desvirgar alguna que otra monja, de las que ya casi no quedan...

¡ Si es que se lo buscan... cómo aquellos, no todos, que durante la República y en plena misa, se dedicaban a hacer colectas para el "glorioso alzamiento nacional", la Falange y el general Franco ! Y que luego pagaron justos por pecadores.

Coronel Von Rohaut

(*) Y cuya única salida es la independencia total de Catalunya y la creación de un estado propio y soberano, cuanto más lejos mejor de la Cueva de Alí Babá madrileña...

No hay comentarios: