lunes, marzo 16, 2009

"Commando Hubert"


Vehículo del "Commando Hubert", de los Commandos de Marine, puesto bajo la dirección del COS, "Commandement des Forces Spéciales", de Francia, actuando en Afghanistan.

Dicho vehículo está equipado a imágen y semejanza de los que utilizaba, en el desierto del norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial, el "Long Range Desert Group" del 8º Ejercito Británico.

La diferencia, más que en el armamento y la disposición y aptitudes individuales de los soldados, está en las comunicaciones por satélite, las comunicaciones individuales, el uso de aparatos de visión nocturna, los punteros láser, etc.

Pero también es cierto que el fusil de asalto "Famas", de obligada uniformidad en el ejército francés, sólo lo usan en desfiles y ceremonias. En acción, utilizan mayormente el suizo Sig SG-551, juntamente con, cómo casi todas las fuerzas especiales del mundo, el sub-fusil alemán o metralleta HK MP-5. Y además de todas las pistolas semi-automáticas, reglamentarias o no (Beretta 92-FS, Sig P-226, Glock), de que disponen en su variado arsenal, es de las pocas unidades militares que todavía dan preferencia al revolver Smith & Wesson 686 Stainless, "Distinguished Combat Magnum", con cañón de 4" y del calibre .357 Magnum, que conozco muy bien.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: