viernes, marzo 20, 2009

La defensa europea y sus paradojas

Poco antes de recibir la noticia dada por la Chacón durante su visita a las fuerzas españolas destacadas en Kosovo (España es el único país de la OTAN que no ha reconocido la independencia del Kosovo por el pánico de los españoles a que dicha separación sea un ejemplo en España para Catalunya y el País Vasco), que España daba por concluida su misión y se replegaba de dicho teatro, yo estaba leyendo, en una web de defensa de Bruselas, que la OTAN estaba estudiando, precisamente, dicho repliegue.

La idea de la NATO es reducir paulatinamente sus efectivos (muy numerosos, 15.500 soldados, para un territorio muy pequeño, no más que una pequeña provincia española, y que ya parece bastante pacificado) para dejar sólo un retén de 2.500.

Pero este final de las operaciones de la KFOR debía ser discutido en la próxima cumbre de la OTAN en Strasbourg/Kehl, ahora a primeros de Abril y nadie entiende que España se haya adelantado a declararlo unilateralmente justo antes de dicha reunión a la que debe acudir el Zapatero y donde se verá con el Obama y demás Presidentes y Jefes de Gobierno. Este imbécil, cómo siempre, paseando por el mundo haciendo amigos...

Y sobre las disfunciones de la Defensa Europea, una anécdota que refleja la divergencia de reglas de funcionamiento entre distintos países. Las tropas alemanas destinadas en teatros exteriores, en los campamentos deben observar incluso las normas del Código de Circulación alemán y las autoridades incluso instalan radares para controlar la velocidad y envían técnicos para vigilar que los vehículos hayan pasado la ITV.

Si Rommel y los veteranos del Afrika Korps levantaran la cabeza...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: