sábado, marzo 28, 2009

La fusión fria

Hace años que soy un ferviente creyente en la fusión nuclear fría, que consiste en reproducir, de forma manejable, la reacción nuclear que genera toda la energía del sol y demás estrellas. Lo he comentado diversas veces en éste mismo "blog" y su consecución resolvería, para siempre jamás, los problemas energéticos de la humanidad. Claro que mi hijo es el primero en repetirme que soy o bien un puto soñador o bien un puto analfabeto en ciencias físicas, y ambas las dos cosas a la vez podrían ser bien ciertas.

Ahora hace 20 años dos físicos americanos dijeron que habían conseguido reproducir dicha reacción en un tubo de pruebas de laboratorio. Resultó falso y se armó un gran escándalo que silenció, durante años, cualquier investigación sobre el tema, del que incluso llegó a decirse que tenía tanta fiabilidad cómo la astrología.

Pero los trabajos continuaron e incluso, para evitar coñas, se cambió lo de "Fusión fría", que suena a ciencia ficción, por lo de "Reacción nuclear de baja energía", LENR en sus siglas inglesas.

Ahora parece que la gente del SPAWAR "US Navy Space and Naval Warfare Systems Center" o Centro de Sistemas de Guerra del Espacio y Navales de la marina USA, está consiguiendo algunos resultados alentadores.

Aparte lo que consiga, cuando entre en funcionamiento, el ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), cuyo laboratorio se está construyendo en Cadarache (Francia), cerca de la mayor central nuclear de aquel país, y en Barcelona debía situarse una oficina de control presupuestario ya que esta investigación la patrocinan, además de Francia y la Unión Europea, USA, Rusia, China, Japón, Corea del Sur e India.

Que Dios nos ayude....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: