martes, marzo 17, 2009

Nuevos materiales



Magnifica imagen del "Osprey" CV-22, fabricado por Boeing-Bell Textron, en su versión para servicio de las "Fuerzas Especiales" del Special Operations Command y que acaba de ser homologado para el servicio (*).

Este aparato, que vuela como un avión, con su velocidad, autonomía, capacidad de carga y techo de servicio, al girar sus motores con sus inmensas hélices que se transforman en unos rotores, puede despegar y aterrizar cómo un helicóptero.

Su necesidad apareció cuando el gran fiasco de la Fuerza Delta que, en su misión de rescate a los secuestrados de la embajada americana en Irán, "Operation Eagle Claw" en abril de 1980, tuvieron que alternar el vuelo en "Hercules" C-130 y transbordo en el desierto a helicópteros "Sea Stallion" de los "marines" y procedentes del portaaviones USS Nimitz que cruzaba por el Océano Indico. Pero durante dicho transbordo, más las operaciones de "refueling" o reabastecimiento de combustible desde los "tankers" C-130 a los helicópteros, que tienen un menor radio de acción, de noche y en plena tormenta de arena, se produjo un accidente que se transformó en un caos y un fracaso para la "Delta Force" en una de sus primeras misiones.

El "Osprey" cuesta un huevo, pero eso qué es para los USA, a los que Dios bendiga...

Coronel Von Rohaut

(*) Los marines ya lo tienen en servicio en Irak.

No hay comentarios: