martes, marzo 17, 2009

Política Zapateril

Supongo que siguiendo al pié de la letra la doctrina, la filosofía, la táctica, la falacia, la falsedad, el engaño y la falta absoluta de moral política (¿y personal?) de Don José Luis "El Gran Trilero", se habla y se publicita la gran cantidad de millones que, a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial), se pone a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas, para ayudarlas en su financiación y sacar al país de la crisis.

Pero luego, leo en la prensa, veo en la televisión y conozco casos por amigos directos que han cursado la petición, que los establecimientos bancarios que, al final, son los que han de conceder los créditos, les mandan literalmente a tomar por el culo.

A cambio, les ofrecen créditos personales a intereses muy superiores y con unas garantías y avales practicamente inalcanzables. Pero de los créditos oficiales del Estado, "tararí que te ví" o "tururú, borriquito cómo tú".

Se escuda el gobierno en que la crisis es mundial. Pero está claro que hay crisis y crisis. Francia y Alemania han puesto en marcha planes tipo Renove para reactivar la venta de coches, por lo que en Francia el descenso de ventas es bajo y en Alemania incluso están creciendo. Mientras que aquí, en España, donde el Solbes se niega en redondo a implementar ninguna ayuda (*), la caída de las ventas es superior al 48%, la segunda mayor de Europa, sólo detrás de Islandia, que es un país totalmente arruinado.

Los únicos que pueden fiarse del Zapatero son sus jefes del PSOE andaluz, donde ya han cobrado los millones de la llamada "Deuda Histórica" (**) incluso unos días antes que venciera el pazo fijado por su Estatuto. La financiación catalana fijada por el nuestro de Estatuto, la fecha limite ha sido ominosa y repetidamente rebasada y soslayada a pesar de las numerosas promesas formales. No es nada nuevo; todo el mundo conoce el nulo valor de la palabra de este "caballero español", de éste "hidalgo castellano" al que el imbécil del Maragall (***) ayudó a encumbrar y luego se lo pagó apuñalándolo por la espalda.

Coronel Von Rohaut

(*) Por lo menos en eso no engañan cómo con los créditos prometidos y luego inexistentes del ICO...
(**) ¿Qué "Deuda Histórica" ni que niño muerto, si estos Andaluces no han pagado nunca nada y han estado siempre viviendo del cuento y de los impuestos de los catalanes?
(***) Ahora el pobre hombre tiene Alzheimer y, personalmente, lo lamento. Pero ni el Alzheimer del Maragall ni, en su día, el fusilamiento del Companys, son válidos para compensar lo mal Presidentes que han sido. Un fin deplorable no justifica una vida (política) nefasta.

No hay comentarios: