domingo, marzo 29, 2009

West Point

Me pregunta un conocido: si el General Douglas Mc Arthur se graduó en la Academia Militar de West Point (cerca de New York), con la tercera mejor puntuación de la historia de dicha academia (*) ¿quienes obtuvieron las dos mejores?

Pues uno fue el General Robert E. Lee que, rechazando el mando de los ejércitos de la Unión, que le ofreció el Presidente Lincoln, y anteponiendo su patriotismo de Virginiano, lideró el ejército del Sur o Confederado, en la Guerra Civil o de Secesión. Antes de la guerra e igual que Mc Arthur más tarde, también fue Superintendente (Director) de West Point.

Mejor estratega que sus adversarios de los ejércitos del Norte o Federados de la Unión, los Generales Grant, Sherman y Sheridan, Lee tuvo que rendirse al final, con sus tropas y recursos muy disminuidos, debido a que toda la industria y especialmente la de armamento, estaba en el norte y el sur dependía del comercio exterior, venta de algodón a Inglaterra e importación de todo lo demás, lo que se vio dificultado por el embargo y el bloqueo naval infligido por el Norte, mucho más poblado.

En cuanto al otro mejor puntuado, no tengo ni puta idea.

Coronel Von Rohaut

(*) Ver un "post" anterior.

No hay comentarios: