lunes, abril 20, 2009

Defensa de la puta lengua catalana

Ya he dicho hasta la saciedad (y no comprometo más que mi posición personal) que estoy hasta los perendengues de tanta asociación, de tanta plataforma, formadas por gentes excelentes, patriotas de buena fe y con más moral que el Alcoyano (que perdía por seis a cero y pedía prórroga...) que no paran de pedirme firmas para la defensa del catalán (y de los Coros de Clavé, y el teatro vernáculo, y la Cançó, y las Colles Castelleres, los Aiguamolls del Empordà, los vegetarianos catalanes, el cine porno en catalán y los ferrocarriles de cercanías).

Y la lengua catalana, actualmente amenazada y no exagero, de desaparición, engullida socialmente por el castellano, solo se defiende, de forma eficaz, de una manera: Con un decreto y un sello.

Un decreto, con sello de la "República Catalana -Presidencia del Gobierno", que diga:
Artículo Primero: El catalán es la lengua oficial de Catalunya.

Y no hace falta nada más; ni precisar que será la "única" lengua oficial ni aclarar, lo cual ya se hará en un posterior decreto del Ministerio de Educación, que será obligatoria la enseñanza del inglés y del castellano en el ámbito del nuevo estado independiente.

Pero para esto, claro, hace falta tener dicho estado propio. Y para esto y solo para esto hay que luchar, olvidándose de todo lo demás. Ya que con un estado propio y todos los recursos económicos y resortes del poder, todo lo demás se nos dará por añadidura, cómo he dicho ya muchas veces y no me canso de repetir.

Y también estoy recibiendo demandas de recogidas de firmas para exigir, al gobierno de España que siempre lo denegará, o ante el Parlamento Catalán, la presentación de un Referéndum para la Autodeterminación de Catalunya. Y no señor, no me da la real gana de solicitar ningún referéndum, porqué el derecho de autodeterminación, cómo pueblo y me remito a la definición de "pueblo" que da la ONU, ya lo tengo y nadie me lo ha de otorgar.

Lo que sí quiero, es mi independencia. La independencia de mi nación catalana y para esto es suficiente que una mayoría de escaños del Parlament lo proclame de forma unilateral, democrática y pacíficamente. Si los actuales partidos CIU y ERC fueran independentistas (que unos no lo han sido jamás y otros solo de boquilla y de forma tacticista) quisieran, lo podrían proclamar hoy. Si no, ya votaré a un partido que se presente en las próximas elecciones del año 2010, que se presentará (*), con este único objetivo en su programa electoral. Y al presentarse y salir por las teles y demás medios, ya podrá hacer pedagogía de su fin último y convencer a las buenas gentes poco informadas.

Y puede reunir los votos necesarios o quizás, ahora sí, en coalición con los demás partidos nacionalistas catalanes, alcanzar la mayoría necesaria, que sería suficiente con un 50% más uno y luego, si se quiere y sin ataduras con España, ya se haría un referéndum para confirmar la voluntad popular.

Lo realmente imprescindible sería reunir el necesario apoyo internacional. Croacia se declaró independiente unilateralmente de Serbia y al día siguiente sus aliados naturales, Alemania y Austria, ya la habían reconocido y nadie les envió los tanques lo que además, ahora y formando parte de la Unión Europea, sería inverosímil.

Y el apoyo por el que hay que trabajar es, sin duda, el de los Estados Unidos de América.

¡ God Bless America and please, Mr. Obama, free Catalonia !

Coronel Von Rohaut

(*) Força Catalunya, impulsado por Catalunya Acció.

No hay comentarios: