domingo, abril 12, 2009

¿ Dónde está "El Buen Salvaje" ?

Me refiero al mito del buen salvaje de Rousseau, que aplicaba todas las bondades al ser incivilizado y todas las maldades posibles al individuo occidental.

Quizás sí, pero uno de los modelos de este buen salvaje, los naturales de las islas del Pacífico antes de la llegada del hombre blanco, muchos se comían entre sí....

Por ejemplo, al final de la segunda guerra mundial y entrar los americanos en Alemania, quizás sí que muchos soldados, aprovechando el hambre y las necesidades de la población, mediante el regalo de unas medias de nylon o unas tabletas de chocolate, obtenían favores sexuales de las alemanas que, algunas, practicaban una especie de prostitución de supervivencia.

Pero nada que ver con lo que, al mismo tiempo, ocurría en el este de Alemania y zona de Berlín donde, al entrar los rusos, se produjeron más de dos millones de mujeres, de todas las edades pero mayormente jóvenes y niñas claro está, violadas.

Mujeres violadas (2 millones) una o mas veces por grupos de soldados de la URSS, especialmente mongoles (*), que eran el grueso de sus fuerzas de choque.

En su día, estas informaciones fueron censuradas ya que los soviéticos eran aliados contra la Alemania nazi, pero luego se ha ido conociendo la verdad, igual que una famosa foto de un soldado ruso arrancándole la bicicleta a una mujer alemana, en plena calle a los pocos días de la ocupación, y que no fue publicada en occidente hasta muchos años después.

También se dieron algunos casos de violaciones en grupo a mujeres italianas por parte de tropas auxiliares "moras" que combatían en el ejército francés que subía por Italia. Y los "moros" del general Franco, en la guerra civil de España, también hicieron de las suyas.

Pero donde la violación cómo arma de guerra se ha venido utilizando de forma masiva es en las actuales guerras o luchas tribales de África, desde Uganda y Rwanda hasta Sierra Leona, Liberia y el Congo. Violaciones y uso intensivo de "niños soldados".

Y que no vengan los "progres" a decirme que todo es culpa del mal ejemplo que les damos los blancos, de la explotación colonial a que les sometemos y que es que son de "otra cultura" que hay que respetar.

Y es que los salvajes, habitualmente, se comportan salvajemente, con todas las excepciones y matizaciones que se quiera...

Coronel Von Rohaut

(*) Los alemanes, que no olvido las "salvajadas" que también llevaron a cabo, llegaron a llamar "mongoles" a todos los soldados rusos.

No hay comentarios: