viernes, abril 24, 2009

El aprendizaje

Siendo como es cierto que en Francia están siempre en huelga sobre huelga, puede dar la impresión que todo va rematadamente mal. Y no es cierto; las cosas van mal o van mejor, según, como en todas partes. Al menos van bastante mejor que por aquí, en el país del ZP y de la pandereta.

Y ahora el Sarkozy (el que opina, con razón, que el Zapatero es mas bien tontito...), acaba de firmar una serie de decretos y de ayudas fiscales para reformar y relanzar el mercado del trabajo, reintroduciendo o afirmando la figura del "aprendiz" al que, además, le llaman así, por su nombre y sin eufemismos ridículos.

"Aprendiz", nombre y figura laboral suprimidos hace años en España, nombre maldito para "progres", sindicalistas y políticos españoles, y así nos va.

Porqué tengo un amigo que, no hace mucho, no encontraba pintores industriales para su fábrica. Y conozco industriales que han tenido que traer soldadores y torneros de Polonia (*) porqué aquí no los había; aquí sólo hay "especialistas" o sea, gente que no sabe hacer nada pero les tienes que pagar el sueldo íntegro, y a los que antes de los tiempos del eufemismo, se les llamaba "peones".

Y en España, el paro está lleno de subsidiados, que no encuentran trabajo porqué, o no quieren (que los hay), o no saben hacer nada. (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Formados en las escuelas de Aprendices de los astilleros de Gdansk, la antigua ciudad prusiana de Dantzig, igual que antes se formaban aquí en las escuelas de aprendices catalanas de La Maquinista (máquinas de tren), Casa Elizalde (motores de aviación), la Hispano Suiza o Pegaso (coches y camiones), etc.
(**) Salvo los pobres que, ahora, están en el paro por la puta crisis... claro !!!

No hay comentarios: