viernes, abril 17, 2009

John Mc Cain

Como yo ya he explicado aquí repetidamente, Robert Gates está modificando todo el plan de adquisiciones de armamento por parte de las fuerzas armadas USA, para hacer hincapié en materiales más flexibles y aptos para las actuales amenazas y reduciendo la investigación y compra de materiales revolucionarios pero poco probados, tan sofisticados que cuando se terminan los "tests" ya son obsoletos, mastodónticos y poco versátiles y tan extremadamente caros que se comen los presupuestos de defensa e impiden invertir en personal y su formación.

Y una periodista española se extraña y alucina que el principal apoyo de Gates, Secretario de Defensa del demócrata Obama, sea el senador republicano John McCain, ex-piloto de la US Navy, ex-prisionero de guerra (POW-MIA en Vietnam), hijo y nieto de almirantes, contrincante de Obama en las pasadas elecciones presidenciales.

Entiendo que para un español sea difícil entender, en su sentido profundo y no folklórico, la palabra "patriotismo". El capitán de navío McCain es un patriota.

Aquí se utiliza más el término "patriotero", peyorativo y más adaptado al ser hispano, al patriotismo de pandereta.

Por algo, cuando la buena gente leía, sobre las puertas de los cuarteles españoles, la divisa
"Todo por la Patria", enseguida lo que entendía era:
"Todo por la Tapia", que es por donde salían las vituallas destinadas a los reclutas y que iban a parar al "mercado negro"... Eso sí ¡eh!, al grito de ¡Viva España!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: