lunes, abril 20, 2009

La Chacón al cuerno

Sí, la Chaconeta se ha ido al cuerno (de África, no malinterpretéis...) donde un marino español comanda una de las numerosas flotas o agrupaciones navales que, con barcos de guerra de la tira de países, están tratando de controlar a los piratas somalíes.

Estoy totalmente de acuerdo en que se combata a los delincuentes y se proteja a los barcos mercantes que, a cientos, navegan por aquellas aguas. La libertad de navegación es uno de los puntales de la economía mundial.

Pero me pregunto si la Chaconeta ordenará al bravo y valiente marino español que también detenga a los otros piratas, a los más nocivos y peligrosos, los pesqueros, mayormente españoles pero también franceses, que están esquilmando los mares, extinguiendo al atún rojo (además de otras especies ya que, con sus arrastreros, redes de deriva, etc., arramban con todo) y están matando los mares del mundo, arruinando los océanos del planeta, por cuatro duros y para saciar el hambre de "sushi" de los macacos amarillos...

Y que se dedican a faenar por aquellas zonas del Índico, sin ningún control, al no existir un estado somalí que vele por la conservación de la riqueza de sus aguas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: