lunes, abril 13, 2009

Rescate del Capitán de barco americano



He tenido una descripción detallada del rescate del marino americano, que no se lanzó al agua para que los soldados americanos pudieran disparar, cómo ha dicho algún medio español, si no que estaba detenido dentro de la lancha de los piratas con uno de ellos apuntándole con un AK-47, según se apreciaba por una pequeña ventana, debido a que ya había intentado huir a nado con anterioridad.

Dos de los otros tres piratas estaban en la parte trasera de la lancha, exponiendo sus cabezas por encima de la borda.

Cuando los americanos tuvieron la certeza que no se podía seguir negociando y que la vida del marino corría peligro, tres SEAL's, a bordo del USS Bainbridge (un "destroyer" de la clase Arleigh-Burke), equipados con rifles de francotirador con visores de visión nocturna, dispararon a la vez y desde el "fantail" o parte trasera de la cubierta, dándoles a los tres en la cabeza (el cuarto pirata se rindió).

Para mejorar estos rendimientos de los "snipers" ya expliqué aquí mismo que se están estudiando unas balas que sea posible variar y corregir su trayectoria en pleno vuelo. Para el caso que estos estudios no lleguen a buen término, también se están ensayando unas balas que sigan la trayectoria marcada por el rayo del marcador laser que muchas armas ya llevan, igual que hacen algunas bombas guiadas que son lanzadas desde aviones.

Por si todos estos estudios se atrasan, se está también trabajando en un nuevo visor telescópico que mejore los actuales en uso (*), especialmente utilizando que la línea de visión pase a través de unas capas de aire, calentadas por haces de calor y que tengan el efecto de los espejismos del desierto ("mirage" en francés) los cuales, cómo es sabido, hacen de lupa y amplifican las imágenes. La imagen recibida por el tirador sería tratada digitalmente por el mismo sistema que habría ayudado a escoger el momento oportuno de usar estos cambios de calor del aire.

Coronel Von Rohaut

(*) En la foto.

No hay comentarios: