lunes, mayo 25, 2009

Ara és l'hora, catalans !


Enric Vila Casas es un abogado de profesión por más de cincuenta años y hoy ya jubilado, y escritor por afición, por talante y por cultura. Y amigo de mi familia.

Hace algún tiempo publicó un libro, en castellano para que le entiendan "los otros" (como hago yo con este "blog"), titulado "Memorial de agravios de un ciudadano de Catalunya", y dedicado al actual Borbón el cual, seguramente, jamás lo leyó y si acaso lo hizo luego se lo pasó por el mismísimo agujero del culo. Tal como ya hizo su bisabuelo Alfonso XII, cuando otros prohombres catalanes le presentaron el muy famoso "Memorial de greuges" original. Pues ya son proverbiales, redundantes y repetitivas las putadas que a los catalanes nos hacen los Borbones y sus leales súbditos españoles y desde hace un montón de años sin que les venza el cansancio ni les apure la vergüenza que no tienen.

Esta tarde he asistido a la presentación de su ultimo libro, del que me ha firmado un ejemplar, titulado "Ara és l'hora catalans!" y cuya presentación ha corrido a cargo de Alfons López Tena (*) y de Jordi Porta, presidente de Omnium Cultural. En parte una continuación o ampliación de su anterior memorial de agravios pero ahora, ya mas concienciado por el devenir de los últimos acontecimientos que, aunque parezca imposible, aún van a peor, termina por proclamar, alto y fuerte como vengo haciendo yo y como yo muchos otros, que ya no hay arreglo, apaño ni componenda con España. Que de España, a los catalanes, ya solo nos queda huir lo mas rápido posible y crear nuestro propio estado soberano e independiente. Que ha llegado la hora, cojones!!!

Que es lo mismo que proclama el líder de la plataforma Catalunya Acció, Santiago Espot, a la que pertenezco y que ahora impulsa la creación de un nuevo partido independentista "Força Catalunya", cuyo objetivo es presentarnos a las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya del año 2010. Y que también recientemente presentó su libro "Discursos a la nació", con un resumen de sus más vibrantes discursos políticos de los últimos años y del que también me dedicó un ejemplar.

Coronel Von Rohaut

(*) Notario, vocal del Consejo Nacional del Poder Judicial, Consejero Nacional de CDC y fundador de la plataforma Cercle d'estudis sobiranistes, próxima a CDC (sector independentista).

No hay comentarios: