jueves, mayo 14, 2009

Dejadme hablar de fútbol, ¿del Barça?, ¿de política?, es todo lo mismo

Claro que vi el partido. Qué gozada. Entre el 2-6 al puto Madriz, la casi liga que este sábado nos servirán en bandeja después de habérnosla "currado", la copa en el saco y la próxima final europea, más el chorreo de fútbol excelso de casi cada partido, no sé si mi ADN "culé", hecho de angustia y "canguelo", podrá soportar tanto "chute" adrenalítico.

Como que esto no puede durar (somos así, señora...), disfrutémoslo ahora a tope, si hace falta silbando al Borbón y a su señora madre.

Precisamente dos hechos quería resaltar yo de la final de ayer, jugada en la Catalunya Sud (aparte de lo que vio todo el mundo: que no había ni una puta bandera de la "tabacalera" y todo eran "ikurriñas", "esteladas" y cuatribarradas, porqué lo de ayer fue una Copa de las Naciones):
  1. El impecable comportamiento de las dos aficiones (*), sin ninguna pelea, solo cánticos, cada una a los suyos, pero de buen rollo. Y cuando un impresentable, que en todas partes los hay, con camiseta del Bilbao, le lanzó una botella a la cabeza de Alves (pero podría haber sido a cualquiera), los mismos seguidores bilbaínos de alrededor, le identificaron, lo rodearon y lo entregaron a la policía. Si todas las aficiones hicieran lo propio, no habría violencia en los estadios. Los periodistas y locutores madrileños ensalzaron el buen comportamiento de las aficiones pero cuando tuvieron que comentar los silbidos al Rey y al himno español, aparte de decir lo de siempre, que eran una minoría cuando la silbada fue casi general, dijeron que eran unos mal educados y unos cafres. ¿En que quedamos, eran unos seguidores ejemplares o eran unos cafres? ¿O cuantas varas de medir tienen en la capital del "reyno"?
  2. Precisamente yo, unos días antes y en otro foro (Facebook) ante los que proponían la silbada e incluso volverse de espaldas al sonar la música y hasta enseñarle el culo al monarca extranjero (esto hubiera estado bien, sí señor...), expuse mi opinión contraria a la silbada; pero por otras razones. Porqué me revienta que cada vez que un equipo extranjero juega en el Bernabeu u otro campo español, los "quillos" del lugar (casi todos los seguidores...) silban el himno del contrario, sea Turquía, sea Francia. Lo que no ocurre en ningún otro estadio de Europa y yo no quiero parecerme a los "quillos" nacionalistas españoles, madrileños ni malagueños. O lo que ocurre cuando frente a la selección francesa y en el mismo "Stade de France" juega la selección argelina y todos los "charnegos" de Francia, los de las "banlieues" de París, nacidos en Francia pero que se sienten más magrebíes, silban y abuchean "La Marsellesa" y yo no quiero parecerme a los putos moros. Que si no se sienten franceses a pesar que aquí es donde les dan (mejor o peor) de comer, solo tienen que largarse y aquí paz y allá gloria. Como los residentes u ocupantes españolistas que medran entre nosotros: si no les gusta nuestra cultura, nuestra lengua y forma de ser, pues puerta y tan felices...

Pero ya que se decidió silbar, pues bien silbados y adelante con las hachas.

Y cuando un periódico español antepone la silbada anecdótica y nacionalmente justificada, a la exhibición de juego del Barça, pues esto es lo que hay y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: