lunes, mayo 18, 2009

Las falacias del puto estado de la nación

Dije que deseaba esperar a comentar el discurso del Gran Trilero cuando estuviera yo un poco más reposado y el trabajo se me ha hecho solo: ya casi ni falta hace comentar nada ya que todo se ha ido por el desagüe...

"As usual", toda la intervención fue una sarta de mentiras, de manifestaciones demogógicas como son siempre las de este "parvenu", de ofertas económicas improvisadas o más bien ocurrencias y algunas repetidas o ya hechas en manifestaciones anteriores y, como siempre, jamás llevadas a término ya que la máxima de este pájaro debería ser aquella de: "Prometer antes de meter y después de haber metido, nada de lo prometido".

Quedó bien, dejó que pareciese o pareciera que ganaba el debate (como si un debate fuera un "match" de "lawn-tennis") y si luego casi toda la prensa ya ha señalado que casi nada de lo dicho se hará o servirá para nada, esto la buena gente de la calle ya no lo escucha.

Las desgravaciones fiscales a la compra de la vivienda "que ahora no, que ahora sólo hasta, que ahora otra vez sí, que ahora ya veremos", no servirán para nada ya que lo que hace falta para activar la venta son los créditos hipotecarios y estos los ha de dar la banca y la banca dice que tururú del Gurugú...

Las ayudas o "planes Prever" para la compra de automóviles, promete 2.000 euros pero él solo da 500; mil los ha de poner la propia industria que como que ya está haciendo muchas ofertas y descuentos, si ahora ha de dar mil, lo descontará de otro sitio. Y 500 los han de poner las Comunidades Autónomas y lo promete sin consultarlas, disponiendo de los recursos de los demás, sin avergonzarse... Como que Navarra, que tiene el dinero, ya lo estaba haciendo; mientras que Catalunya, ahogada financieramente por el propio ZP o gobierno central y sin un duro en sus arcas, ¿cómo ha de hacerlo? Pues no se hará o nos lo quitarán de otro sitio.

Lo del ordenador para cada niño de 5º es de coña. Puta demagogia que ya iba en su oferta electoral. En Extremadura ya lo tienen, pagado por su Comunidad con el dinero/impuestos solidarios de los catalanes. Aquí no tenemos ni un duro, como ya he dicho antes y también esta promesa del ZP que Dios confunda es a pagar por las Comunidades. ¿Pero como se atreve, este sinvergüenza?

Las ayudas a las PYMES con los inexistentes o fantasmagóricos créditos ICO, y todo bien demagogicamente aderezado (y la gentuza, perdón, el noble pueblo soberano, anestesiada) con las leyes de la libertad de abortar y la píldora del día después en "barra libre" para que, además que los críos tengan la impresión que se puede follar como aquel que canta, encima ya no hace falta condón ya que si la dejas preñada, que se tome la pastilla. Y del SIDA ¿quien se acuerda mientras estás gozando de un polvo "sociata" bendecido por el gobierno?

¿Y esto es todo lo que hay que debatir sobre el estado de la nación? Ni problemas de inseguridad, inmigración, ni ná de ná...

Demagogia peronista pero por lo menos la puta Evita (y nunca tan apropiado) daba lo que prometía a sus descamisados (arruinando de paso uno de los países más ricos ¿pero esto qué importa?)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: