jueves, mayo 07, 2009

Presupuesto (clasificado) de Defensa USA

Ya con anterioridad había yo señalado, para reírme de los que dicen que los Estados Unidos están perdiendo liderazgo y que los presupuestos de defensa de China, Rusia, etc. están creciendo y pronto alcanzarán a los americanos, etc., el inmenso foso que separa todavía los recursos de unos y otros. Y ahora tengo otro dato significativo.

Para el próximo año, el Pentágono dispondrá, solo para programas clasificados o sea, cuyo destino y detalles permanecerán secretos, 50 mil millones de dólares.

Destinados a investigación de nuevas armas secretas, compra de armas para fines no especificados (ayudas camufladas a terceros países, etc.) y operaciones de inteligencia (información, espionaje electrónico y cibernético, acciones encubiertas y sabotaje, etc.) independientes de las que lleva a cabo la CIA, que dispone de su propio presupuesto.

Pero este importe, que solo representa un 7,5% del presupuesto total de defensa USA, ya es superior al presupuesto total de defensa de países importantes y considerados entre los que más dedican en gastos militares, como puedan ser Gran Bretaña, Francia o Japón.

No somos nadie...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: