martes, junio 30, 2009

"Banana Republic"

Y no hablo de la famosa cadena californiana de ropa informal, si no de las putas repúblicas bananeras de América Central (y de las no muy superiores ni menos corruptas de la mayor parte de la América Latina, que vaya herencia que les dejaron los putos conquistadores e hidalgos españoles...!!!).

Llevan años alternando corruptos gobiernos de las minoritarias élites blancas (con excepciones) de derechas con los mayoritarios pero igual de corruptos y, sobre todo, ineficientes gobiernos de las populistas izquierdas más indígenas. Y todo ello aliñado y amenizado con continuos golpes de estado por parte de también corruptos e ineptos dictadores (de derechas o de izquierdas) militares.

Entiendo que ahora todos los gobiernos del mundo se pongan al lado del depuesto Presidente de Honduras y en contra del militar golpista de turno.

Pero no perdamos de vista que el puto militar se ha levantado contra el designio declarado del Presidente electo de modificar la Constitución para perpetuarse indefinidamente en el gobierno, lo que tampoco tiene nada de democrático, siguiendo los pasos de otros populistas de izquierda o claramente comunistas, como los Castro cubanos, así como sus seguidores o hijos políticos como el Morales de Bolivia o el Chavez de Venezuela.

Y siendo verdad que las desigualdades sociales en todos esos países son lacerantes y parece bueno que haya gente revolucionaria que se levante contra las injusticias, tanto los Sandinistas como otros movimientos populares, tan pronto llegan al poder, se instalan, se aferran a las poltronas y empiezan a robar igual que venían haciendo los terratenientes de derechas.

Es que no tienen arreglo y nadie me negará que la mayoría de estos países no estarían mejor (o, por lo menos, no peor) siendo unas putas colonias de Estados Unidos, como Puerto Rico pongo por ejemplo, que siendo estados soberanos miserables y caóticos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: