jueves, junio 04, 2009

Barack en casa...

Esto es lo que quizás dirán algunos, que Barack ha regresado a África e incluso que le ha aflorado su parte de Hussein (*).

Muchos elogiarán su discurso en El Cairo y dirán que representa un giro copernicano (**) en relación a la anterior política de los USA.

Por descontado que ha sido una magnífica pieza oratoria y filosófica, de gran altura, profundidad y belleza formal.

No la he podido escuchar por entero, y hay que analizarla a fondo ya que casi siempre nada es lo que parece, por lo que aquí haré solo unos esbozos al aire y, naturalmente, desde mi punto de vista parcial y subjetivo:
  • Ha dicho que quiere devolver Irak a los iraquíes y que no piensa mantener para siempre sus tropas en Afghanistan. - Sabia decisión ya que lo contrario sería correr el peligro de tener que salir por piernas como hicieron los rusos o que fuera un nuevo Vietnam para los americanos.
  • Que los palestinos tienen derecho a un estado propio. Pero también ha dicho que Israel y Estados Unidos tienen una relación especial, cultural e histórica. - Lo que da a entender que la creación del estado palestino no se hará a expensas de Israel. Tendrán que entenderse.
  • Que Jerusalem (Ierushalayim) ha de ser la capital de los judíos, los cristianos y los musulmanes. - De acuerdo, capital simbólica y moral de las tres grandes religiones monoteístas o religiones "del Libro". Los musulmanes ya tienen allí la mezquita de Al-Aqsa, cuya construcción, por cierto, fue una acción de "okupas" sobre el Muro de las Lamentaciones y las ruinas del Templo de Salomón. Pero el gobierno que siga bajo control israelí y que tengamos la fiesta en paz.
  • Que los Estados Unidos no están, ni estarán jamás, en guerra con el islam. - Pues claro que no: es el islam el que está en guerra permanente con occidente. Solo hemos de estar alertas para que no nos jodan. De momento ya nos invaden demográficamente.
  • Que los americanos nunca darán la espalda a los musulmanes. - Y harán muy bien pues, de lo contrario, te pueden dar por el culo.
  • Que en Occidente hay gente que cree en el "Choque de civilizaciones" y que en Oriente también, lo que debe superarse. - Yo creo en el choque de las civilizaciones teorizado por Samuel Huntington. Pero no lo tengo que superar ya que son ellos quienes quieren "chocarme" y yo solo he de defenderme. Que se alíe con ellos el Zapatero, que es un pobre idiota (idiötës, en griego) (***).

Luego, el Obama, que estuvo ayer en Riyadh (Arabia Saudí) cuidando los intereses petroleros, ha volado hoy desde Egipto hacía Alemania. Estará mejor; es mas seguro, es mas civilizado, es mas cristiano.

Coronel Von Rohaut

(* ) Que es su segundo nombre.

(**) Que es de 180 grados y no de 360 como a veces dicen por la tele muchos analfabetos, incluidos periodistas. Dar un giro copernicano es invertir el sentido, girar para cambiar radicalmente las cosas. No dar una vuelta entera y seguir en la misma dirección, ya que no hablamos de la revolución copernicana astronómica de los planetas girando alrededor del sol o heliocentrismo. Gilipollas, que sois unos tontos del culo.

(***) Lo pongo en versión griega como homenaje y para agradecer que fueron los árabes, en su Siglo de Oro del califato Abasí, de Baghdad, de Al Mansur y de Harun Al-Rashid, y más tarde del califato Omeya, de Córdoba, de Abd Al-Rahman III, quienes conservaron y tradujeron las obras clásicas de Persia y de la Grecia antigua, que se hubieran perdido. No siempre fueron malos los putos moros; pero los estropeó su puta mierda de religión fanática.

No hay comentarios: