sábado, junio 06, 2009

Cuanto más me lo explican menos lo entiendo

El Sr. Zapatero se pasa el día insistiendo en que debe ampliarse la producción eléctrica ecológica que, al día de hoy, está formada por la de obtención fotovoltáica (paneles solares) y la de aerogeneradores (molinos de viento).

La que aprovecha la fuerza maremotriz (las mareas marinas) está todavía en estudio, no precisamente en España, y es muy interesante.

Añade el Sr. Zapatero que donde más futuro tienen estas técnicas ecológicas es en Andalucía o por lo menos es donde él más quiere invertir, por motivos de clientelismo político y siempre con los dineros que nos roba a los catalanes, claro está y faltaría más.

Y en esto si que me alegro pues si quiere plantar más molinos de viento, que quizás son ecológicos al no contaminar quimicamente, pero que la contaminación visual o paisajística que ocasionan es para "cagarse" diez mil veces más una, sí que prefiero que los plante en Andalucía o en el coño de su señora madre, antes que estropear más el paisaje de Catalunya. Porqué, por ejemplo, para sustituir con molinos la corriente que produce la central atómica de Garoña y esto que es la mas antigua de España, deberían ponerse molinos a lo largo de 180 kms. lineales, según leo en la prensa de hoy.

La producción nuclear tampoco contamina si bien tiene unos riesgos que se pueden controlar perfectamente con una legislación bien aplicada. ¡Ojo! he dicho bien aplicada, no dejando que cada central haga lo que quiera sin control. Chernobil, por ejemplo, fue más una mala gestión chapucera de la Rusia comunista que un problema de la tecnología nuclear... Y se producen unos residuos radioactivos pero que hoy, con la técnica actual, son perfectamente asumibles. Y no sueltan ni un gramo de CO2 a la atmósfera, ni de azufre, el que ocasiona las lluvias ácidas que se cargan los bosques..

Pero el Zapatero , por "progre", con una progresía de caseta de feria o de mitín electorero, se opone visceralmente a las centrales nucleares, mientras acepta las de carbón, las más contaminantes y de largo, por lo que deduzco que su ecologismo lo tiene en el culo.

Y las centrales "ecológicas", de viento o solares, son tremendamente ineficientes o poco productivas. Caras y solo se aguantan con fuertes subvenciones del estado. Subvenciones, que pagamos todos, y que son de las que se benefician las empresas, propiedad de amigos del Presidente, que se dedican a ello. Si se aumenta, en España, la producción de tal tipo de electricidad, el recibo eléctrico todavía subirá mucho más y ahora ya es mucho mas elevado que en Francia donde, por cierto, su corriente es de origen nuclear en un 80%. Y esto va en detrimento de los pobres ciudadanos y de la industria. La industria que mas depende de la corriente eléctrica, la que es parte importante de sus costos de producción, como es la de producción de aluminio y otros metales, ya está cerrando sus fábricas en España y largándose a otros países, con electricidad mas ventajosa. Y luego se quejarán de las deslocalizaciones !!!

Y aquí, el gobierno "progre" del Gran Trilero se opone a la energía nuclear pero luego compramos a Francia la que nos falta...

No estoy seguro de poderlo entender, aunque me lo vuelvan a explicar.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: