viernes, junio 05, 2009

Discurso de Obama en la Universidad de El Cairo

Creo que ya expliqué que hay cosas que me parecen bien, cosas que menos y otras que deben interpretarse pues están escritas para quedar bien con unos y otros.

Pero que, formalmente y como la mayoría de intervenciones de Obama (como las de Sarkozy y otros dirigentes mundiales de ahora así como las de Churchill, De Gaulle, Roosevelt, Kennedy y los grandes estadistas de antaño) son pequeñas obras maestras de la oratoria (*) y, porqué no, de la política en sí misma, que es el arte de la ilusión y de la convicción. Y por esto, cuando leo o escucho al Zapatero (**)y casi todos los de aquí, no lloro porqué ya no me quedan lágrimas. ¡Señor ! qué nivel mas "freaky".

Doy el "link" donde aparece el texto íntegro del discurso de Obama en Egipto, tal como lo facilita el gabinete de prensa de la Casa Blanca; en original inglés, off course, y ni soñéis en que lo traduzca...

Coronel Von Rohaut

http://www.whitehouse.gov/the_press_office/Remarks-by-the-President-at-Cairo-University-6-04-09/

(*) No, no voy a remontarme a los clásicos, Demóstenes, Alcibíades, Cicerón o Kíkero, Julio Cesar y Marco Antonio, etc.
(**) Y parodiando, precisamente, a Cicerón cuando se dirigía a Catilina, le diría yo a Zapatero: "Quo usque tandem abutere, Zapaterus, patientia nostra?"

No hay comentarios: