miércoles, junio 03, 2009

El burro


Leo las manifestaciones de un escritor mallorquín, hombre muy sabio, afirmando que el asno, el burro, es el animal mas inteligente que existe.

Sin menospreciar en absoluto a mi perra, una autentica crack cuyo IQ (cociente intelectual o índice de inteligencia) está muy por encima de la media, yo ya me barruntaba que el asno también era algo especial, particularmente después que los catalanes lo hubiéramos adoptado como símbolo y algunos estuvieran haciendo esfuerzos, dignos de todo elogio y admiración, para proteger esta especie asina, el "guará catalá", de la desaparición a la que estaba abocado.

Por lo tanto, a partir de ahora me comprometo a no volver a utilizar nunca más la palabra
"burro" para señalar a según que políticos, personajes o personajillos, ya que les estaría ensalzando en lugar de insultarles como tal es mi deseo.

¡Hostia! tremendo dilema, ¿Y ahora como me refiero yo a los Zapateros, Vidal Quadras (a este, en puridad, jamás le he llamado burro, que no lo es; solo es un hijo de la gran puta), Carods y Puigcercoses, Pepinhos Blancos y Malenis, "e tutti quanti".

Y muy especialmente, que vocablo podré usar para hablar del Saura (Dino-Saura) y sus adlateres, los Baltasares, Herreras, Romevas, Bosches (?), Boadas, Mayolas...

¡Señor, qué cruz! ¿Y para tratar al Rey? ¡Ojo! que este es complicado: sólo por preguntarse porqué le hemos de pagar los polvos y las mamadas y de donde le ha llegado su recién e incalculable fortuna, al alcalde comunista de Puerto Real lo quieren enchironar. No quiero ni saber lo que me harían a mí, pobre chisgarabís pecador, si se me ocurriera o ocurriese llamarle cabrón o cualquier otro de los sustantivos o adjetivos calificativos que acostumbro a usar malévolamente cuando hablo de alguien que, o me importa una puta mierda, o desprecio olímpicamente...

Tendré que dedicar unas horas a la inmersión en la filología románica.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

El burro (ase, en catalán) es un animal de una inteligencia extraordinaria.
Los ingenieros de caminos los utilizaban (¿utilizan?) para, en función del sendero que seguían, trazar la ruta en las montañas.
Hace unos años estaba pocos menos que en trance de desaparecer ya que sólo había hembras y ningún macho.
Afortunadamente el ejército español, una vez más acudió en ayuda de Cataluña, facilitando a “Campanero” que estaba prestando sus servicios; creo que en un regimiento de montaña. Era el último macho de la especie.
Se puso a trabajar de lo lindo y evitó que el “ase català” desapareciera.
Efectivamente llamarle burro a alguien, para quien conoce un poco de zoología (o burrología) es un halago que no un insulto.
Cuando se celebre la próxima “Festa Major” de Roda le invitaré a asistir al “burródromo” que tenemos allí donde se celebran carreras y pruebas distintas con los burros (ases) y podrá comprobar que el más tonto de ellos, como mínimo, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca.
Dicho sea todo esto con la admiración, no del militar General Rogelio, sino del “cocodrilo Rogelio” del Arca de Noé, y es que de otras cosas no entenderé, pero en hacer el burro (ase) soy un especialista.
General Rogelius