sábado, junio 20, 2009

La amenaza amarilla tiene varias sub-divisiones


China, primera potencia mundial maritima y comercial en el Siglo XV y cuyo despertar, en la Era Contemporanea y despues de siglos de aislacionismo, ya causaba pavor a Napoleón Iº, no parece ahora una amenaza militar para Occidente.
No así la actual dictadura comunista de Corea del Norte.
El pasado 18 de Abril publiqué que el Secretario de Defensa USA se oponía al envío a Hawaïi del super-radar flotante "SBX", tanto por el coste de dicho traslado como por la mínima amenaza que representaban los cohetes nor-coreanos.

Ahora Robert Gates, ante el próximo lanzamiento de un "missil" coreano con un alcance previsto de 4.000 millas marinas o sea, capaz de sobrevolar Hawaïi, ha ordenado tanto el movimiento del "SBX" como el despliegue en las islas del, todavía experimental, "Army Terminal High-Altitude Air Defense Missile Systems" o sea, el "escudo anti-missiles" cuyo despliegue en Europa tanto molesta a los rusos.

El Vice-presidente del Estado Mayor Conjunto (*) afirma que están seguros, en más de un 90%, de poder interceptar cualquier "missil" que pudiese alcanzar territorio de los US.

Coronel Von Rohaut

(*) El general James Cartwright, sin ninguna relación con la familia de "Bonanza", supongo...

No hay comentarios: