jueves, junio 18, 2009

"European Pressurized Reactor"

Los Estados Unidos están estudiando la construcción de una o dos nuevas centrales nucleares, basadas en la tecnología de reactor de agua a presión de 3ª generación, cuyo líder mundial es la empresa francesa AREVA, que tiene ya dos reactores en construcción, uno en Finlandia y otro en la misma Francia que este año ha de escoger la localización de un segundo reactor.

También están ya encargados dos para china, que estudia instalar otros dos "EPR" en otra provincia.

Sin contrato todavía, el Reino Unido también quiere construir 6 nuevas centrales nucleares en asociación con AREVA.

Y si ahora también los Estados Unidos deciden construir sus nuevas centrales, para las que habían aprobado una moratoria, del nuevo modelo "EPR" y en sociedad con la empresa francesa, me pregunto:

¿Qué coño dirá el retrasado mental del Zapatero que, sin atender a ninguna razón técnica ni económica, sólo sueña en cerrar las que funcionan en España (de unos modelos más antiguos pero que todavía rinden) y ni por asomo quiere construir de nuevas?

¿Qué dirá, que los americanos están locos y que el Obama es un iluminado y que ya no es su modelo?

¿Qué hará con la mongólica de la Leire Pajín que celebró la conjunción planetaria del ZP con el Obama? Claro que estos "sociatas" de mierda, con negarlo todo y donde dijeron digo ahora dicen Diego y se quedan tan panchos... Y para esas sandeces siempre tendrán el apoyo político de los disminuidos (mentalmente y en votos) sectarios de ICV del Dino-Saura.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: