martes, junio 09, 2009

Relevo en Afghanistán





En las 14 provincias de Afghanistán fronterizas con Pakistán y las más peligrosas, la 82nd Airborne Division , la "All American", que es la fuerza de élite paracaidista del ejército USA con cuartel general en Fort Bragg Carolina del Norte (Bragg para los amigos) y que fue la cuna de los "green berets" o Special Forces, va a reemplazar a la 101st Airborne Divison, la "Screaming Eagles", que es la otra fuerza de élite si bien de un nivel algo inferior, aeromóvil pero que ahora ya no salta en paracaidas (*), y que termina su actual "tour of duty" o periodo de servicio. La "82" ya estuvo antes o sea que ya conoce el terreno.

Las dos saltaron en Sicilia, las dos se ganaron los laureles en Italia, las dos se hicieron famosas al saltar sobre Normandía la vigilia del D-Day, las dos se arrastraron por los arrozales de Vietnam y las dos trabajaron en la Guerra del Golfo y en Irak y ahora están empeñadas en Afghanistan.
"God bless America"

Coronel Von Rohaut
(*) Como el mítico Regimiento de Michigan, el 7º de Caballería, que ahora es una fuerza aeromóvil de asalto en helicóptero (la que ataca al son de la Cabalgata de las Walkyrias, de Wagner, en el film "Apocalypse Now").

No hay comentarios: