sábado, julio 25, 2009

El "JSF" y sus desventuras

Este avión "multi purpose" o multi-rol que podríamos decir nosotros (y así lo dicen los gabachos) estaba previsto, y después de varios retrasos como es inevitable, que para el año 2014 ya estuviera con su producción en serie a pleno rendimiento (una unidad diaria completamente terminada).

Ahora comunica el Pentágono que debido a los retrasos que están sufriendo los ensayos en vuelo del "F-35", su producción no estará plenamente operativa hasta el año 2016 o sea, otros dos años más de demora.

Este avión, diseñado en los USA, y por esto se llama "Joint Strike Fighter", para la USAF, la US Navy y el USMC, ha de complementar al F-22 en su sustitución del F-15 y ha de reemplazar por completo a los F-16, así cómo a los A-10,
F-18 "Hornet" y "Super Hornet", a los "Harrier" de aterrizaje vertical de los "marines" y a los aparatos de reconocimiento, de guerra electrónica y "wild weasel" (*), etc., así como suministrar a las fuerzas aéreas de Gran Bretaña, Israel, Italia, Australia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Canadá y Turquía.

Quizás le piden demasiado...

Coronel Von Rohaut

(*) Un "wild weasel" es un caza-bombardero preparado especialmente para la guerra de supresión de defensas aéreas enemigas. Básicamente, equipado para detectar y destruir los radares enemigos de tierra en el momento en que son activados y dejar, con ello, ciegos a los atacados y vía expedita a los atacantes propios que vienen detrás.

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