lunes, julio 13, 2009

F-35 Joint Strike Fighter "Lightning II"
















No hace mucho hablaba yo de este novísimo avión caza-bombardero de 5ª generación, de claras características "stealth" (furtivo o de baja firma de radar, que no invisible), fabricado por la firma Lockheed-Martín al igual que el F-22 "Raptor", al que recuerda pero en feo.

Y dije que otro día lo mostraría y hoy, pues porqué si, ahí lo enseño. Es el primer avión diseñado para cumplir los requerimientos tanto de la USAF (fuerza aérea USA) como de la US Navy y con una versión de despegue vertical para los "marines" del USMC y sustituir a los viejos "Harrier". Y, en principio, para atender la demanda de distintos países interesados y los israelíes, para su IAF, ya han pasado un primer pedido de 25 y con reserva para otros 50 y así completar 3 batallones aéreos de "air strike".

Pero sus costes (que se diseñó con un solo motor para que fuera mas económico que el "Raptor") se han disparado, como siempre ocurre, y encima es unos de los aviones modernos más feos (para mí) que jamás se haya construido.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: