lunes, julio 20, 2009

Paises libres de humos ¿o no...?

En la mayoría de países civilizados, en casi todos lo de Europa occidental, se prohibió, total y terminantemente, fumar en locales públicos. Sin excepciones, excusas, escapaderas ni atajos.

En España no se quiso hacer porqué los empresarios dijeron que si no se podía fumar en sus locales, la gente dejaría de ir. Lo que no ha ocurrido en los países donde se ha llevado a cabo de forma radical; ni siquiera en los "pubs" ingleses o irlandeses.

Mientras que aquí, con una ley híbrida e incomprensible solo apta para ser obviada y transgredida, como que los propietarios donde no se puede fumar si que pueden ver que los clientes emigran a los que si se puede, al final resulta que los que no somos fumadores no encontramos ni un puto rincón donde podernos refugiar ya que, al final, en todos se puede y todos acabamos siendo condenados a ser fumadores pasivos.

Mientras que si se prohibe en todos absolutamente, nadie disfruta de privilegios ni ventajas y nadie pierde. Ni los fumadores empedernidos que, si así fuman menos, vivirán más y mejor, sin bronquitis, cánceres de pulmón ni enfisemas

Ahora hasta en Turquía acaban de legislar la prohibición total de fumar en lugares públicos cerrados, con lo que se acaba la costumbre tradicional de fumarte una pipa de agua o "narguilé" tumbado en el diván de un café. Y no pasará nada.

Total, que hasta en Turquía son mas civilizados que en España o es que en España nuestros dirigentes son más salvajes que los turcos... por lo que yo no pondría la mano en el fuego. Conociéndolos....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: