martes, agosto 18, 2009

¡Bulería, bulería! ay, perdón, trilería, trilería...

Hace meses, el gobierno del Gran Trilero o mayor embustero del reino, que ya es decir en un país de "manguis", hizo un decreto para que recibieran una subvención económica los jóvenes o solteros que quisieran emanciparse. Se anunció a bombo y platillo, como es habitual y, también como es habitual no paran de salir cientos de jóvenes diciendo que todavía no han visto ni un puto duro. Se los gastaron todos en la publicidad.

Todavía con mucho más bombo y mucho más platillo, porqué el tema era más humanamente delicado, se parió un decreto estableciendo unas subvenciones para las personas que tuvieran a su cargo a personas dependendientes, gente que precisa, para sobrevivir, la dedicación constante de otra gente, generalmente familiares próximos que, por ello, no pueden salir a ganarse la vida y se crean situaciones humanamente de gran tragedia. Se publicó el decreto y se salió en la tele, pero no se presupuestó ningún dinero y les dijeron a las comunidades autónomas "ahí os apañéis". Claro, tampoco ha cobrado ni Dios y salió por la prensa algún caso en que le habían asignado una cantidad mensual de 4 euros con 20 céntimos. Es dramático.

Ahora acaban de firmar otro decreto para subvencionar a aquellos obreros que se les ha acabado el subsidio de paro y aún no han encontrado trabajo. Porqué no lo hay, porqué España es el país de Europa con la tasa más alta de desempleo y eso que estábamos a punto de superar en riqueza a Francia y ya habíamos pasado a Italia...

Se han formado grandes colas en las oficinas del paro y, además de no tener ni puta idea de como funcionará, lo que si ya ha quedado meridianamente claro es que a casi nadie, leyendo la letra pequeña, le va a corresponder.

Y a los que les corresponda (una minoría que cumplan los estrechos requisitos) se les invitará a firmar una declaración diciendo que harán cursos de formación (¿con qué dinero si con lo que cobrarán no les alcanzará ni para mal comer?) y así poderlos borrar de la lista del paro.

Que es lo único que le preocupa al gobierno y ya se hizo anteriormente no hace muchos meses. Que se borró de las listas que ahora todavía serían mayores de lo que ya lo son, a los parados que se les inscribió en cursos de formación ya que, si estaban estudiando a cargo del gobierno, no eran parados. A los cientos o miles de despedidos de algunas factorías de Cádiz, a los de "Delphi" por ejemplo, los cursos consistían en visitas programadas al "zoo" y a varias bodegas de Jerez...

La pregunta mía es: ¿A estos gobernantes, cínicos y farsantes, trileros y embusteros que se ríen del pueblo al que engañan miserablemente, no les podría juzgar un tribunal internacional de crímenes contra la humanidad?

Y mandarlos a galeras...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: