martes, agosto 11, 2009

La capitalidad

Cuando la comunidad madrileña presume que ellos ingresan muchos más impuestos al estado que Catalunya y que no es cierto que nosotros seamos los primeros (y expoliados, saqueados, robados) contribuyentes al estado, los técnicos imparciales explican y yo lo he proclamado muchas veces, que ello es debido a que en Madrid tienen la central o sede social, y allí liquidan sus impuestos, todas las grandes empresas (salvo una, solo una, "La Caixa"): las que en su día eran estatales y que fueron aparentemente privatizadas (ya que todo el poder político quedó centralizado), como Iberia, Telefónica, Endesa, Repsol, Tabacalera, etc. así como todos los grandes bancos y corporaciones financieras. Y que recaptan sus beneficios en toda España y especialmente en Catalunya por el tamaño de su mercado.

Y también se han instalado allí grandes multinacionales extranjeras, para estar cerca del poder y muchas multinacionales, sobre todo químicas que desde siempre habían estado en Barcelona, ultimamente se han trasladado a Madrid.

Un directivo de una empresa suiza que, precisamente, se ha instalado en Barcelona, lo ha explicado, corto y preciso: "La presencia en Madrid es necesaria si se quiere ejercer de 'lobby' pero no es esencial para vender a clientes".

Luego, está claro. Si queremos recuperar nuestra posición económica o no queremos seguir reculando frente a Madrid, solo nos queda recuperar la capitalidad. Si no la económica en España, que esto no nos lo permitirán nunca ya que todos los esfuerzos de los gobiernos españoles han sido para llevársela a Madrid, y ya lo han conseguido ampliamente, sí la catalana.

Barcelona, capital de la República de Catalunya, y los españoles que se lo curran ellos solos (*).

Coronel Von Rhaut

(*) Que no saben ya que lo suyo, desde siempre en la "Cueva de Alí Babá", ha sido el saqueo: de los bienes de los judíos expulsados de España, del oro arrebatado a los indios de América por los nobles "hidalgos" castellanos, de los recursos de los colonizados catalanes (ahora mismo, 20 mil millones de euros anuales que no vuelven... ya que lo importante no es lo que se vá si no el balance con lo que regresa como inversiones y aquí sí que palmamos de forma brutal y descarada).

No hay comentarios: