domingo, agosto 09, 2009

La sentencia

Es, sin duda, la frase o sentencia política más cínica pero lúcida y real que jamás haya leído.

Al parecer la pronunció un político corrupto y demagogo, el andaluz Don Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, de izquierdas, y que acabó como ministro de un gobierno de derechas durante la República. Fue el creador del "lerrouxismo" (*), que consistía en insultar a los catalanes, mintiendo y calumniando a la burguesía catalana, lo que le daba réditos políticos entre el populacho y votos en el resto de España y que, como veis, no hay nada nuevo bajo el sol de las Españas.

La frase decía así. "A los amigos, el culo. A los enemigos, "pol" culo. Y a los indiferentes, la legislación vigente..."

Y de Madrid, al cielo !!!

Coronel Von Rohaut

(*) La palabra "lerrouxista" pasó a definir y denominar popularmente, en la sociedad catalana, a aquellos catalanes o ciudadanos de Catalunya que, desde dentro, defendían las tesis del señor Lerroux o posiciones españolistas en general y anti catalanas en particular. "Lerrouxistas" lo serían hoy, un poco, muchas gentes del "PSC" e incluso, algunos dirigentes, un bastante o un demasiado; con lo que se acercarían a los del PP catalán. Y, un mucho, lo serían los de "Ciudadanos" y la "UPyD" de la Rosa Díez.

No hay comentarios: