lunes, agosto 10, 2009

Los retos policiales en los suburbios

En la "banlieue" de Paris, (los suburbios en su acepción europea o sea, barrios obreros y degradados, mientras que en USA, "the suburban areas" son las urbanizaciones bienestantes de alrededor de las ciudades), bandas de gamberros (negros, moros, raperos, fracasados escolares) motorizados impiden, con sus ruidos nocturnos, el descanso de los vecinos honrados y trabajadores que también los hay, y muchos, en estas poblaciones.

Llaman a la policía y esta acude con sus sirenas. Los gamberros motorizados huyen y la policía persigue a uno de ellos montado en una ruidosa moto de cross.

El gamberro, en su huida, se estrella contra unas vallas y muere. El populacho se rebota contra la policía, a la que acusan de haber embestido al motorista (todos los testigos son los amigos de la víctima), y se forman manifestaciones contra la "agresividad" de la policía, el uso excesivo de la fuerza y su persecución de los "pobres chicos", que jamás han roto un plato...

Pues mire Vd., si la policía "embistiera" a unos cuantos más, quizás dejarían de tocar los cojones a la gente honrada.

¿Tan difícil es ponerse al lado de los "buenos" y no, siempre, a favor de los "malos", vagos y maleantes, parados endémicos y vividores a cuenta de la seguridad social?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: