domingo, agosto 09, 2009

¿ También venderían a Pelé y a Di Stéfano ?

Cuando, en pleno reinado de Ronaldinho (*) en el FC Barcelona, el Real Madrid fichó a otro brasileiro malabarista, el Robinho, los periodistas deportivos de Madrid proclamaron, ya en el mismo primer partido de presentación y yo lo vi y escuché en directo, que éste sí que era el auténtico sucesor de Pelé... Poco después se lo vendieron sin que hubiera aportado nada porqué se emborrachaba inutilmente haciendo "bicicletas" hasta que se le acababa el terreno de juego.

Cuando ficharon al holandés Sneijder, los mismos "pesebristas" de la capital dijeron que ya habían encontrado al sucesor de Di Stéfano. Ya le están buscando salida...

Ahora han fichado a "Xabi" Alonso y ya dicen que con él tienen a su "Xavi", el Hernández, el del Barcelona FC. Y que a ver cual será mejor como cerebro-director del juego.

Pero es que Xavi fue declarado MVP (mejor jugador) en la final de la Champions League que ganó el Barcelona en Roma y ya había sido declarado "mejor jugador" de la Eurocopa del 2008, que ganó la selección española. Y precisamente en dicha selección, por las piernas y la cabeza de Xavi pasan todas las jugadas de España mientras que Xabi, que es más medio defensivo, juega por detrás de Xavi. No entiendo porqué les comparan.

Y no digo que ni Robinho ni Sneijder fueran malos, si no que nunca fueron lo que nos querían hacer creer los locutores partidistas y nada objetivos de la capital del "reyno".

Y le deseo todo lo mejor a "Xabi" Alonso, el hijo de "Periko" que jugó con el Barça y nos dejó un buen recuerdo.

Yo sólo digo que los periodistas y locutores de Madrid son (casi) todos unos gilipollas impresentables. Pero por lo menos defienden siempre a "su" Madrid, por fatal que lo haga. Mientras que los de aquí, ni eso: solo son malos...

Coronel Von Rohaut

(*) ¡ Qué gran, qué inmenso jugador, antes de autoinmolarse en el altar de Baco y de Venus y de dimitir como deportista para dedicarse a la Fiesta Nocturna... !

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

No voy a entrar en este tema, pero sí congratularme de que su nivel cultural va progresando a un ritmo galopante.

Su incursión en el mundo del fútbol me hace pensar que cabe la posibilidad que algún día sea uno de los nuestros.
General Rogelius