domingo, agosto 16, 2009

Una de mejillones

A mi me gustan extraordinariamente los mejillones. Me comería tantos que me llegarían a hacer daño y tanto sencillamente abiertos al vapor como en salsa de tomate y cebolla o, preferentemente, "a la marinera".

Y el otro día señalaba yo, de paso y en uno de mis escritos, que mi abuelo era de Calais (Pas de Calais) Norte de Francia, casi en Flandes y frontera con Bélgica.

Pues jamás lo había relacionado pero quizás mi afición "musclaire" me viene, genéticamente, de mi abuelo "'chti" ya que en aquellas tierras nórdicas, "le plat pays" que cantaba Jacques Brel, el mejillón es el plato nacional. Hete aquí mi herencia gastronómica....

Y la butifarra, de "Cal Jepet", del pueblo de mi abuela, Santpedor (Plá de Bages) Catalunya.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: