miércoles, septiembre 30, 2009

El Frente Moro de Liberación

Ya en los antiguos tiempos de la ocupación española de las Islas Filipinas, una de las luchas más cruentas de los españoles contra los insurgentes era la que se libraba contra los "juramentados" (fanáticos y drogados rebeldes) del Frente Moro de Liberación, al sur de la Isla de Mindanao.

Lucha que heredaron los americanos, al mismo tiempo que la dominación de las Filipinas, y para combatir a los cuales tuvieron que "inventar" la pistola Colt 45, modelo "1911", ya que los revólveres reglamentarios del .38 no tenían fuerza suficiente para "parar" sus ataques suicidas.

En la foto, un soldado filipino desactivando, anteayer mismo y con un asesor americano, una bomba improvisada o IED, en un camino de la Isla de Jolo, en la que actúan las milicias de Abu Sayyaf, relacionadas con Al Qaïda.

Quizás por lo antigua, la lucha separatista de las Filipinas islámicas, sea una guerra olvidada por la gran prensa. Pero sigue causando víctimas a manos de los putos "moro malos" (*) por que, como se dice, "no hay nada nuevo bajo el sol".

Coronel Von Rohaut
(*) Y por que, como se decía de los indios en las viejas "pelis" del Oeste, el único indio bueno es el indio muerto...

No hay comentarios: