lunes, septiembre 28, 2009

La ayuda militar


A veces me pregunto porqué a algunos países europeos les es tan difícil vender sus materiales de guerra a otros europeos o que algunos de estos países prefieran decantarse por materiales americanos (sin duda de gran calidad) en lugar de favorecer la industria continental teniendo en cuenta que, muchas veces, dichos países forman parte de la propia Unión Europea.

Ahora leo en un documento que no solo el europeo Airbus militar, el deseado "A400M", sufre retrasos por culpa de "problemas técnicos" si no que Polonia, que tenía que recibir 5 C-130 "Hercules" fabricados por Lockheed, solo ha recibido uno por problemas en su actualización técnica. Y, sigo leyendo, que dicho programa de adquisición tiene un monto de 98,4 millones de dólares, "sufragados por una subvención del Pentágono".

¡Coño, así cualquiera! Y son muchos los países que, por intereses estratégicos o por que los USA quieren "conquistarlos" u obtener su amistad, apoyo, etc., reciben armamentos y material de defensa y seguridad, totalmente gratis.

Ya en 1953, con la firma del pacto entre Eisenhower y el general Franco, España recibió, dentro de la llamada "ayuda americana", como donación graciosa e independientemente de la construcción de bases
"de utilización conjunta", pero que eran dirigidas y utilizadas casi exclusivamente por los militares americanos si bién, con el tiempo, revirtieron a las fuerzas armadas españolas, aviones reactores de caza F-86 "Sabre", procedentes de la Guerra de Corea y tanques M-47 y M-48 "Patton" también usados pero que permitieron modernizar sin desembolso (únicamente con el apoyo incondicional a la política anti-comunista de los USA), los arsenales del general Franco que, más que de la Srta. Pepis, eran pura chatarra.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: