viernes, septiembre 25, 2009

La Europa de la defensa

A pesar de que ya existen fuerzas militares conjuntas, como puede ser la Brigada Franco-Alemana así como diversos "battlegroups" formados y liderados de forma rotatoria por los diversos países europeos (siendo los belgas y los suecos de los más activos entre los países pequeños), no existe, por ejemplo, un Cuartel General europeo de las fuerzas de defensa.

Cada vez que Europa decide entrar en algún conflicto (Bosnia, Piratas de Somalia, etc) debe crearse a toda prisa un Cuartel General específico que, una vez concluida la operación, se disuelve.

El Ministro francés de defensa, Hervé Morin, dijo ayer que era imprescindible crear un Cuartel General Permanente de las Fuerzas Europeas, con sede en Bruselas. Algunos medios lo daban ayer como noticia confirmada, cuando lo que dijo Morin es que estaban las conversaciones muy adelantadas pero que faltaba (¡como siempre...!) convencer a "nuestros amigos" ingleses.

Lo que es esperanzador es que, si bien el semestre en que presidirá la Comisión Europea el retrasado del Zapatero y durante el cual intentará activar su mierda de "alianza de civilizaciones", parida en la que solo le siguen los turcos, durante el 2º semestre de 2010, en que tendrá la presidencia Polonia, los polacos ya han empezado a hacer reuniones preparatorias y ya han anunciado que su principal dedicación será la Europa de la Defensa.

Bienvenidos a Europa los polacos (los auténticos, no los de coña que somos los catalanes, que no pinchamos ni cortamos "ná" en el tablero mundial). Los españoles tampoco no pintan nada, pero no es por imposibilidad jurídico-política sino por que no son más burros por que no entrenan.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: