miércoles, septiembre 09, 2009

La (mala, muy mala) educación

En un ranking de competitividad económica establecido por el Foro de Davos, Francia, a la que según Zapatero estábamos a punto de alcanzar, ocupa la 16ª posición, lo que no es nada del otro mundo (Suecia, Holanda e incluso Taiwan están por delante, en un escalafón que encabezan Suiza y los USA), pero España ha caído al lugar 33. Que la economía española era una puta mierda, ya lo sabíamos todos.

Pero lo peor es que, según un informe de la OCDE, la educación, la enseñanza, en España no mejora, la mires por donde la mires y (entre los países que forman parte de dicha OCDE o sea, los civilizados) está a la cola en titulados de bachiller.

Mientras en Francia celebran que este año han conseguido el BAC, el examen final del bachillerato francés, un 66,4% de chicos de esta generación. El BAC o Baccalauréat que fue instituido por Napoleon Bonaparte (una más, de las muchas innovaciones que hizo el Gran Corso...) en 1808 y se ha mantenido hasta hoy con muy pocas modificaciones (sólo las necesarias para irlo actualizando).

Pero en España cada nuevo gobierno cambia el modelo de educación, empeorándolo cada vez que lo tocan, hasta llegar a las actuales y sectarias LOGSE y ESO, de las que salen imbéciles, analfabetos funcionales, niños mal educados, futuros universitarios que no entienden lo que leen ni saben escribir y que, una vez titulados en la Universidad, aquellos que lleguen, irán directamente a engrosar la tasa de parados, la más alta de Europa.

¡ Viva España ! y la madre que los parió...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Dan la sensación de que no quieren nadie que tenga el más mínimo espíritu crítico.