miércoles, septiembre 02, 2009

A vueltas con el corredor mediterráneo

Desde hace décadas se viene insistiendo por parte de todas las personas, organizaciones e instituciones medianamente clarividentes, que la construcción de un corredor mediterráneo de ferrocarril de gran velocidad, desde Almeria y Murcia hasta Francia y Europa, pasando por Valencia y Barcelona, es de necesidad vital para el desarrollo y la economía de este dinámico y exportador "arco mediterráneo". Y de vida o muerte para la supervivencia económica de Catalunya.

En su última visita a España, el presidente Sarkozy prometió que el enlace fronterizo entre el AVE español y el TGV francés sería prioritario, pero no dijo por donde. Francia no tiene programado el enlace entre Perpignan y Montpellier, imprescindible para que la llegada del AVE de Barcelona a Francia no quede mutilada, ya que no desea fomentar la expansión de Barcelona. Sería el gobierno español quien debería presionar, pero tampoco muestra ningún interés en favorecer a Catalunya.

Y ahora, ante el Plan de Infraestructuras Ferroviarias votado en el Parlamento Europeo, tanto el PSOE como el PP han votado conjuntamente a favor de facilitar la integración del AVE (el español, el que vendrá desde Algeciras y pasando por Madrid) en Europa por el centro de los Pirineos, o sea por Aragón, siendo una solución más lenta y más cara que la de activarlo por La Jonquera y que no facilita la llegada rápida al corazón de Europa. Todo sea por marginar a Valencia y Catalunya, a los Països Catalans que ellos mismos reavivan al ponerlos en el mismo saco para joderlos...

¡ Todavía me quedan amigos que siguen diciendo que se sienten tan españoles como catalanes !

¡ Pero no os dais cuenta, tontos del culo y víctimas del "síndrome de Estocolmo", que los españoles no pierden la más mínima ocasión de darnos pol culo a mansalva !

Coronel Von Rohaut

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