viernes, septiembre 04, 2009

Zapatera, Zapaterae, Zapaterum

En un principio fue decir que ya habíamos superado a Italia y que íbamos a dejar atrás a Francia.

Luego, cuando todo el mundo temblaba por la crisis que venía, el la negaba.

Y cuando llegó, la siguió negando con un empecinamiento digno de mejor causa.

Al final aceptó que, quizás sí, que había una ligera desaceleración de la economía.

Pero ya al día siguiente anunciaba que habíamos tocado fondo y que, en cuatro días, ¡ zas !

Enseguida estuvo predicando que ya iba a empezar la recuperación de España y en ello sigue, impasible el ademán, ajeno a la verdad más tozuda y tangible.

Europa, especialmente Alemania y Francia, sí que parece que han iniciado la recuperación pero, según todos los datos macroeconómicos que se manejan, España sigue bajando en su PIB, creciendo en su tasa de paro y lanzada de cabeza hacía la más puta miseria. Hoy he leido un largo informe económico sobre España y su sistema bancario y financiero, del colectivo "variantperception.com" y he quedado anonadado.

Y el Zapaterín, el "Gran Trilero", el mayor embustero del Reino y ya es decir, solo toma medidas superficiales, ineficaces y demagógicas y que son corregidas o modificadas al día siguiente de haberse dictado; parches y cataplasmas económicos que no hacen más que agotar los pocos recursos del estado sin levantar la situación (*), que ya es la peor de Europa y empeorando.

Pero como dice un respetable periodista (Luis Foix):
"¿ No será que Zapatero quizás no sabe más ?"

Y esto es el insulto más grave que se le puede hacer a un político, más que su pertinaz falsedad y engaño, más que sus repetidas deslealtades, que no son más que defectos morales a veces excusables en un político (un mal político, claro) ya que están en la base de su oficio.
¡ Y es que sea burro !

Coronel Von Rohaut

(*) Por ejemplo, mientras Sarkozy encarga portaaviones y tanquetas para ayudar a la industria nacional y crear puestos de trabajo de alta tecnología y de alto valor añadido, el Zapatero regala dinero a los ayuntamientos para que arreglen fuentes y jardines...

No hay comentarios: