martes, octubre 13, 2009

"Gap" tecnológico

Un ejemplo de "gap" o laguna entre los conocimientos o aplicaciones de tecnología militar de diversos países.

El gobierno francés ha encargado un informe o estudio (no todavía los trabajos prácticos) para mejorar, en el horizonte del año 2025 o sea, dentro de 16 años, la integración de las fuerzas aeromóviles con la componente terrestre a la vista de operaciones interarmas, cada día más habituales en las guerras modernas. Entre otras cosas, mejorar las comunicaciones y el envío de datos tácticos, así como permitir la intercomunicación directa entre el helicóptero de ataque "Tigre", ya en servicio en el ejército francés, con los "drones" o UAV's (vehículos aéreos no pilotados o pilotados por control remoto), y utilizados primordialmente para observación y, eventualmente, para ataque al suelo como el "Reaper" americano de la foto.

Lo curioso es que los helicópteros de ataque "Apache", utilizados por los israelíes en la Guerra del Líbano del año 2006, ya disponían de esta intercomunicabilidad con sus "drones" y los americanos lo están poniendo a punto actualmente, en la Guerra de Afghanistan.

Cuando los franceses dispongan de esta facilidad en el año 2025, estarán con una o dos guerras de retraso en relación a judíos y americanos.

Y no te digo algunos de los demás.....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: