viernes, octubre 23, 2009

La saga Mitterrand

A los 91 años de edad acaba de fallecer en Francia el General Jacques Mitterrand, hermano menor del ex presidente François Mitterrand y tío del actual Ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand.

El General de Aviación Mitterrand fue piloto de
B-26 "Marauder" (*) durante la segunda Guerra Mundial, precioso bombardero medio, bi-motor fabricado por la Glenn Martin (ver foto, ampliable). Luego fue el comandante de las fuerzas aéreas estratégicas de Francia y, a las ordenes de De Gaulle, puso en pié la "force de frappe" nuclear francesa. Se casó con la heredera de la firma relojera suiza, de lujo, Baume & Mercier, y acabó su vida profesional como Presidente de la mayor firma aérea francesa, la Aérospatiale, que dio vida a la actual multinacional europea EADS.

Como podéis comprobar, las familias o dinastías que dominan el poder y el mando en los distintos países, no son exclusiva de ninguna nación, si no que se da en todas, y la lista sería acojonante. Rasgarse ahora las vestiduras por que el hijo de Sarkozy haya empezado a trepar, es puro fariseismo, si bien este niñato quizás quería empezar demasiado pronto...

Coronel Von Rohaut

(*) Hubo otro avión con la denominación B-26, el Douglas "Invader", uno de mis favoritos, pero que se conoció más como A-26, lo que siempre ha causado una cierta confusión ya que, además, eran muy parecidos.

No hay comentarios: